Por Sin Reservas
El nuevo obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, , calificó de «lamentable que manos criminales estén quemando nuestros bosques».
El sacerdote Ramón Alejo de la Cruz, dijo que, «pueden quemar todo, pero que no variaran su posición de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional», añadiendo que es una estrategia de la minera para deforestar el lugar.
«El gobierno a través del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas, informo que no habían autorizado a Falcondo para talar indiscriminadamente la loma, cuando lo denunciamos; pero ellos han continuado con la acción», externó de la Cruz.
Por su parte, el sacerdote Nino Ramos, dijo que solo creerá en el Gobierno, si se apresan y se someten a la Justicia a los autores intelectuales de los incendios en Loma Miranda.
«Falcondo está detrás de los incendios por tener intereses de explotación de recursos en la zona», aseguró.
Advirtieron que los incendios no han sido sofocados en su totalidad y «a la Falcondo que sepa que a partir de mañana (hoy) no dejaremos que ningún vehículo de la empresa accese a Miranda, que el pueblo no se dejara utilizar, porque esta consiente de su responsabilidad».